Remedios naturales para el tirón muscular


Un tirón muscular es una lesión dolorosa que se produce cuando las fibras de los músculos se rompen, los tirones musculares generalmente son causados por una actividad física inadecuada sin calentar primero. También puede ocurrir cuando una persona que no está en forma y realiza de pronto un deporte intenso.

Hay varios remedios naturales para lograr que el tirón muscular sane más rápidamente. Lo primero que debemos hacer es colocar una bolsa de hielo sobre el área lesionada inmediatamente, esto ayudará a reducir la inflamación y, por tanto, el dolor. A continuación y con una venda elástica hay que vendar la zona afectada, para permitir el movimiento y aliviar la tensión del músculo.

Aplicar árnica en crema sobre la zona afectada es un remedio homeopático natural y eficaz para una tirón muscular. La crema de árnica es segura e inocua  para personas de todas las edades y se absorbe rápidamente en la piel. También puedes tomar comprimidos de magnesio que harán que tu lesión se recupere mas rápidamente y aliviaran enormente el dolor.

La crema de árnica debe aplicarse tres veces diarias sobre le músculo afectado y en cuanto a los comprimidos a tomar diariamente te lo indicaran en la herboristería donde los compres o en las mismas instrucciones del fabricante.

Si te ha gustado el artículo, visita:
Fisioterapia.
Masajes.

Esta entrada fue publicada en fisio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>