Rehabilitación después de un Derrame Cerebral (parte 4)

Siguiendo la línea de los post que te hemos presentado sobre la recuperación de un paciente tras un derrame cerebral, hoy toca que te presentemos la terapia el lenguaje. La terapia del lenguaje es tan importante como la terapia física que te presentamos en el post pasado.

Con el habla, la persona que ha sufrido un derrame cerebral aprende a comunicarse de forma mucho más estable y sin la

terapia 300x247 Rehabilitación después de un Derrame Cerebral (parte 4)

Terapia del habla

necesidad de que la persona que lo cuida tenga que interpretar que necesita. Además, el paciente aprende a leer y escribir de nuevo correctamente y se potencia de nuevo la capacidad de resolver problemas.

La terapia del habla o del lenguaje

La finalidad de esta terapia, es que el paciente vuelva a expresarse de la forma correcta, manifestando lo que necesita sin problemas. Esta terapia debe ir en manos de un experto en este tipo de terapias.

Que se trabaja en estas sesiones

  1. El habla
  2. La comprensión
  3. La escritura 
  4. El correcto funcionamiento de la memoria
  5. Solución de problemas

Cuando un paciente comienza con este tipo de terapias de rehabilitación, al igual que cuando un niño va a la escuela por primera vez, la enseñanza se hace por medio de ejercicios que el especialista pondrá al paciente. Por medio de las sesiones y los ejercicios, en pocas semanas se debe ver una mejoría en el cerebro del paciente.

En uno de nuestros post anteriores sobre rehabilitación después de un derrame cerebral, te hablamos de la importancia que tiene en la terapia física que el paciente practique en casa una y otra vez los ejercicios en casa. Con la terapia del lenguaje pasa lo mismo, es importante que el paciente ejercite una y otra vez su capacidad para comunicarse, donde la familia vuelve a jugar un papel importante con él, ya que debe mantener constante comunicación.

Esta entrada fue publicada en fisio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>